Cómo funciona SCR

Cómo funciona el Sistema de Control de Revoluciones SCR

La curva de potencia de los vehículos cae a partir de un determinado nivel de esfuerzo del motor, mucho antes de la “zona roja” marcada en el cuenta revoluciones, por lo que que superar ese límite equivale a exponer al motor a un sobre-esfuerzo que no tiene como resultado una mayor entrega de potencia sobre las ruedas motrices. Solo provocamos un uso excesivo del motor.

El Sistema de Control de Revoluciones permite definir un límite para las revoluciones del motor (definible por el cliente) que emitirá un aviso luminoso justo antes de ser alcanzado, y una alerta acústica al llegar a ese límite. De esta forma, el sistema ayuda de forma activa a que el conductor revolucione en exceso el vehículo y siempre se mantenga en la zona óptima recomendada.

Además de los avisos acústicos y luminosos, si el cliente lo desea, se pueden limitar las revoluciones reales del motor para no sobrepasar los límites fijados, salvo en ocasiones determinadas cuando el vehículo necesita una entrega extra de potencia: adelantamientos, cuestas pronunciadas, etc… En el caso de adelantamientos, el sistema se desactiva al accionar el intermitente izquierdo que utilizamos para señalizar adelantamientos, en el caso de pendientes, el sistema se desactiva automáticamente.

Con SCR sus vehículos comerciales y de transporte tendrán un mejor uso por parte de los conductores, una mayor vida operativa y un menor consumo. ¡Contacte con nosotros y le daremos todos los detalles!

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